Los riesgos de las prácticas sexuales de los jóvenes

Se afecta el autoestima y se contraen enfermedades

02/02/2017 4:04
AA

Actualmente las prácticas sexuales de los jóvenes se basan en películas, libros, juegos y cosas que se encuentran en las redes sociales, lo que puede ser perjudicial para su salud.

La psicóloga sexual Edelmira Cárdenas, explica que los riesgos de estas prácticas de moda son daños a la autoestima, contagio de enfermedades así como embarazos no deseados.

Detalla que hay casos en los que se combinan esas prácticas con el consumo de alcohol y drogas, o tienen relaciones grupales y olvidan protegerse de enfermedades venéreas, como la gonorrea que está resurgiendo.

Redes sociales, principales promotores

Al participar en el Taller de Prevención y Métodos Anticonceptivos, comentó que algunos jóvenes de entre 17 y 19 años edad asisten a las fiestas denominadas “perreo”, que principalmente se hacen en lugares solitarios, y son convocadas a través de las redes sociales.

“Estas fiestas son clandestinas, se convocan 100% por redes sociales, se rentan casas o bodegas en zonas alejadas, y por lo regular está presente la pastilla de la violación con la que se duerme a las mujeres”, expuso.

Reveló que en escuelas de educación media y superior se practica un “juego” en el que las mujeres y hombres intercambian pareja.

“Por supuesto no usan protección porque eso es parte del riesgo y la adrenalina”, dijo.

La especialista comentó que casi cada década cambian las costumbres sexuales debido a libros o películas que se ponen de moda, y actualmente el sadomasoquismo se ha vuelto popular.

Sin embargo, enfatizó que una batalla constante es hacer que las mujeres tomen conciencia de su valor y eleven su autoestima.

(Con información de Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: