Los secretos para liberarte del estrés

Dormir bien, hacer actividades relajantes y levantarse temprano, ayudarán a combatir el estrés

10/05/2016 1:14
AA

El actual ritmo de vida que llevamos, nos generan altos índices de estrés, que pueden causarnos complicaciones si no lo sabemos atender.

Algunos de los problemas que se pueden presentar por el estrés son las enfermedades digestivas, trastornos mentales y dolores musculares, entre otros.

A diario estamos  apurados por cumplir nuestras obligaciones en el trabajo y  el hogar, que dejamos de lado un tiempo para nosotros, el cual es necesario y el más importante para poder vivir sano y feliz.

Si eres de las millones de personas que han hecho del estrés una parte común de su vida, a continuación te decimos cinco métodos que te ayudarán a eliminarlo y vivir en la mayor tranquilidad posible.

  1. Comienza tu día sin correr: no empieces tu día corriendo y apurado por llegar a tiempo a la escuela o trabajo. Mejor procura levantarte más temprano y realiza tus actividades tranquilamente como vestirte, desayunar y preparar tus cosas. Esto te ayudará a rendir más y no estar de mal humor.
  2. Practica la meditación: es una de las formas más efectivas para liberarse de estrés y mejorar la salud en general. Al hacerlo, el cuerpo disminuye la producción del cortisol y la adrenalina, hormonas relacionadas con el estrés, mientras que aumentan los neurotransmisores asociados con la calma y el bienestar, como la dopamina, la serotonina y la oxitócica.
  3. Crea una rutina que te relaje: identifica las actividades que te hacen sentir más tranquilo y hazlas con mayor frecuencia. Puede ser ejercicio, practicar yoga, tomar un infusión, dar un paseo, leer, dibujar, etc.
  4. Organiza tu tiempo: planifica bien lo que debes hacer durante el día y asigna un tiempo para dedicarte sin distracciones a esa actividad. Comienza con las tareas que son más importantes o que te tomen mayor tiempo.
  5. Duerme bien: una jornada correcta de sueño, combate los efectos del estrés y aumenta el bienestar general, ya que en ese momento, el organismo repara y restablece el sistema mente-cuerpo.

(Con información de Runrun.es)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: