Los seres humanos tenemos tres tipos de risa

Diferentes partes del cerebro se activan si reímos de felicidad, por cosquillas o burlonamente, señala estudio realizado en Inglaterra.

21/07/2010 9:24
AA

De acuerdo con un estudio realizado por científicos alemanes e ingleses, los seres humanos tenemos tres tipos de risas: la de felicidad, la que provocan las cosquillas y la burlona.

Así que piensa muy bien antes de contestar a la clásica pregunta ¿te ríes de mi o conmigo?, porque cualquier persona es capaz de identificar perfectamente el tipo de risa que tiene su interlocutor.

De hecho, ni siquiera es necesario estar observando al individuo para poder saber que tipo de actitud está teniendo.

La investigación que realizó Kaj Alter del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, señala que diferentes emociones pueden provocarnos la risa y cada una se procesa en una región diferente del cerebro, según comprobaron con las imágenes de resonancia magnética funcional que obtuvieron.

La revista Neuroimage, dio cuenta del estudio que señala que la risa es una forma de comunicación no verbal muy importante, que nos permite reconocer emociones en las personas con quienes nos relacionamos.

Kaj Alter  y el grupo que encabeza, explicaron que su siguiente interés será investigar las redes cerebrales que se dañan cuando la gente sufre enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, que afectan la expresión de emociones y las reacciones cuando se ríen los demás.  (Con información de Muy interesante)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: