Los suspiros no tienen que ver con estado de ánimo

Los pulmones los utilizan para funcionar correctamente

14/07/2016 10:33
AA

Los suspiros se consideran una manifestación de aburrimiento, pena, desesperación o enamoramiento, por lo que quienes los tienen constantemente, son juzgados y hasta reprimidos por creencias erróneas.

Nuestros sentimientos o estado de ánimo, no tienen nada que ver con los suspiros, pues de acuerdo a investigadores de las universidades de California, Los Ángeles y Stanford, su origen está en los pulmones, quienes los necesitan para trabajar correctamente.

Los científicos explican que el principal objetivo de suspirar es prevenir un colapso de los alvéolos, una especie de sacos de aire ubicados en esos órganos que se encargan de hacer llegar el oxígeno suficiente a la sangre a través de las membranas pulmonares.

Gracias a experimentos que los científicos hicieron con roedores, lograron encontrar el mecanismo neuronal exacto que activa los suspiros, lo que ayudará a diseñar distintos tratamientos y medicinas.

Aunque este es su principal detonante, los investigadores no descartan que también se relacionen con las emociones, pero ese vínculo es todavía desconocido.

“Puede que las neuronas situadas en zonas del cerebro relacionadas con las emociones liberen los neuropéptidos que provocan los suspiros, pero por el momento no lo sabemos”, explicó el investigador Jack Feldman.

Así que ya sabes, si suspiras constantemente es porque tus pulmones te están diciendo que funcionan muy bien.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: