¿Los tampones estarán fuera de moda?

Prueban el softcup o copa menstrual, un nuevo método de protección para las mujeres que pasan por su periodo.

07/03/2011 6:18
AA

Los días de menstruación son para la mayoría de las mujeres un suplicio y hasta el momento, el uso de los tampones había sido una buena forma de enfrentar los días de arduo trabajo en la oficina; sin embargo, esta técnica está siendo desplazada por el softcup o copa menstrual

¿Qué es el softcup?, es una pequeño objeto en forma de copa que se comprime en la forma de un tampón al momento de ser insertado.

La copa menstrual puede permanecer en uso mientras se tienen relaciones sexuales y proveen mayor comodidad, menor irritación; tiene un tiempo de uso más prolongado e interfiere menos con los métodos tradicionales.

Científicos publicaron en Journal of Women’s Health los resultados de un estudio, en el que  406 mujeres señalaron preferir el uso de la copa menstrual al del tampón o las toallas sanitarias.

Las mujeres encuestadas explicaron que había dos cosas negativas en el uso del softcup: no es fácil de desechar después de usado y en ocasiones se registraron algunos goteos.

El cuestionario aplicado dio por resultado que el 81 por ciento de las mujeres pudieron insertar la copa siguiendo el instructivo. Luego de usarlo durante tres ciclos menstruales, el 37 por ciento prefirió la copa menstrual, 29 por ciento lo consideraron malo como métido de protección y 34 por ciento dijo que es tan efectivo como los tampones o las toallas sanitarias.

Hasta el momento, no se sabe cuando el softcup podría estar disponible en el mercado.
(Con información de Aol Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: