Los tobillos dan la potencia al correr

La cadera es la encargada de generar energía para movernos cuando caminamos

27/05/2011 10:59
AA

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en EE.UU. reveló que cuando corremos la energía la generan los tobillos y cuando caminamos la genera la cadera.

Contrario a lo que se creía las rodillas no son las que generan la potencia cuando se realiza alguna de estas actividades, las rodillas tienen una participación de 20 por ciento o menos.
 
En la investigación participaron diez personas que debían caminar y correr a varias velocidades en una máquina para ejercicio.
 
Los participantes llevaban marcadores reflectantes en diversas partes de las extremidades inferiores. Varias cámaras captaban los movimientos de pasos y zancadas con ayuda de los marcadores, al tiempo que una máquina recibía esa información.
 
Los resultados mostraron que la cadera genera 44% de la potencia al caminar, y los tobillos contribuyen con 39% de energía.
 
Mientras que cuando los individuos comienzan a correr a más de dos metros por segundo, los tobillos “entran en acción” generando 47% de la energía, y la cadera contribuye con 32% de potencia.
 
“Parece haber un intercambio de generación de energía de las caderas a los tobillos a medida que hacemos la transición de caminar a correr” explicó el doctor Gregory Sawicki, director del estudio.
 
Sawicki señaló que estos estudios ayudarán al desarrollo de mejores prótesis o herramientas para la gente que no puede caminar o correr.
 
“Si sabemos qué parte de las extremidades inferiores ofrecen más potencia durante las diversas actividades humanas, podemos ayudar a los ingenieros a entender cómo debe ser distribuida la energía mecánica dependiendo de la velocidad y la zancada de una persona” finalizó.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: