3 cosas que no sabías de los trastornos alimenticios

El  tratamiento de los trastornos de la alimentación involucra un equipo de salud multidisciplinario.

10/10/2017 10:56
AA
los trastornos alimenticios

La Secretaría de Salud (Ssa), refiere que los principales trastornos de la alimentación son la anorexia, bulimia y compulsión para comer.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental 2017, te informamos de los trastornos alimenticios. Los trastornos alimenticios trastornos de la alimentación, no afectan únicamente a quien los padece; también a  quienes les rodean: familia, amigos o pareja.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), los trastornos alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su cuerpo requiere, de acuerdo con su edad, estatura, ritmo de vida, etc.

Te sugerimos: El decálogo para tener buena salud mental

La Ssa refiere que los principales trastornos alimenticios son la anorexia, bulimia y compulsión para comer. En sumédico.com te presentamos algunos datos de los trastornos de la alimentación.

Para entender los trastornos alimenticios…

1. Alcohol. Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Estados Unidos, revela que el alcoholismo y los trastornos alimenticios, tienen como origen los mismos factores genéticos.

En el estudio realizado con 6000 gemelos adultos de ambos sexos, se encontró que quienes padecían alcoholismo, también padecían trastornos alimenticios.

2. Redes sociales. Investigadores de la Universidad de Pittsburgh, estudiaron a 1,765 adultos (19 y 32 años) que calificaron el uso de las redes sociales y realizaron una encuesta de trastornos alimenticios.

Encontraron que quienes visitaron sus redes sociales diariamente y con frecuencia, tuvieron más del doble de probabilidad de desarrollar trastornos de la alimentación.

También te recomendamos: Hábitos que dañan tu salud mental

3. Sabor de la comida.  De acuerdo con estudios de la Universidad de Colorado, la obesidad tienen algo en común: alteran la capacidad para diferenciar los distintos sabores de los alimentos.

El  tratamiento de los trastornos alimenticios involucra un equipo de salud multidisciplinario: médico, nutriólogo y psicólogo, idealmente.

Para ayudar a las personas que padecen algún trastorno de la alimentación, es importante identificar conductas de riesgo o compensatorias.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: