Los tres genes responsables de que seamos felices

Estudio encontró que existen tres genes que determinan la felicidad, dos la depresión y once la neurosis.

28/04/2016 4:00
AA

¿De qué depende la felicidad? La respuesta varía de persona a persona, pues puede ser de la salud, familia, logros, trabajo, amor, etc; pero de acuerdo a la ciencia, la causa se encuentra en tres genes.

Investigadores de Vrije Universiteit, Amsterdam, publicaron recientemente un estudio en la revista Nature Genetics en el que señalan que existen tres variantes genéticas que determinan la felicidad, dos relacionadas con los síntomas de la depresión y once responsables de los grados de neurosis.

Para hacer este hallazgo, 181 investigadores de 145 centros científicos analizaron a 298,000 personas debido a que estudios previos, sugerían que las diferencias genéticas de las personas, podrían ser las responsables de la felicidad y el bienestar.

Meike Bartels, coautor del estudio, explicó que estos hallazgos son un “hito” porque localizar las variantes genéticas, “permitirán  mejorar la interrelación entre naturaleza y nutrición, dado que el medio ambiente es responsable en cierta medida de las diferencias en cómo las personas experimentan la felicidad”.

Asimismo Bartels y su colega Philipp Koellinger, indicaron que los resultados son una pieza clave para comprender más a fondo la depresión y mejorar su tratamiento.

(Con información de El Colombiano)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: