Lubricantes “naturales” que pueden dañar tu salud

La saliva puede funcionar como lubricante natural.

15/12/2017 10:00
AA
lubricantes naturales

La vaselina se ha identificado como causa de vaginosis bacteriana: utilizarla puede causar infecciones vaginales y reducir las sensibilidad durante las relaciones sexuales.

En la comida siempre preferimos lo natural, ¿en la cama también? Los lubricantes íntimos caseros o lubricantes naturales están más disponibles, sin embargo, ¿su uso tiene consecuencias para la salud?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Indiana, el uso de lubricantes íntimos durante el acto sexual permite disfrutar más, ya que disminuye el dolor e intensifica el placer.

Algunos ginecólogos hacen uso de los lubricantes íntimos para realizar exámenes tan relevantes para la salud femenina como el Papanicolaou para evitar el dolor de las mujeres a quienes se les realiza esta prueba, sin embargo, los lubricantes íntimos naturales se suelen utilizar con mayor frecuencia durante el acto sexual.

En sumédico.com, te decimos los riesgos que esto conlleva.

Te recomendamos: Todo lo que siempre quisiste saber de las bolas chinas

Lubricantes naturales: un riesgo para tu salud

1. Aceite de coco. Está de moda pero solamente para cocinar, sin embargo, sus ingredientes pueden formar un refugio apto para bacterias y causar infecciones. También puede afectar la efectividad de los preservativos.

2. Aceite de cocina. Este tipo de aceites puede causar irritación en tu zona íntima, no están planificados para lubricar y pueden hacer incómodo tu encuentro.

3.  Saliva. Puede ser tu solución inmediata, pero recuerda que la boca contiene la mayor cantidad de bacterias en el cuerpo y que puede ser vehículo de transmisión para infecciones de transmisión sexual. Al secar rápidamente también puede generar dolor.

4. Aceite para bebés. Reduce la efectividad de los preservativos y puede facilitar la ruptura de los mismos.

5. Vaselina. Se ha identificado como causa de vaginosis bacteriana: utilizarla puede causar infecciones vaginales y reducir las sensibilidad durante las relaciones sexuales.

También te sugerimos: La peligrosa moda de higiene vaginal con vick vaporub

Los lubricantes naturales íntimos que te presentamos pueden generar riesgos para tu salud y la de tu pareja, recuerda que un lubricante “saludable” es aquel que ha sido probado y planificado para su uso durante las relaciones sexuales.

¡Evita riesgos y disfruta con tu pareja!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: