Lucha contra obesidad, objetivo del milenio

México sería caso de estudio, analizarían su estrategia global para su combatir la enfermedad, señala secretario de Salud.

29/09/2010 1:21
AA

Los países que conforman la Organización Mundial de la Salud, estudian la posibilidad de que la obesidad y las enfermedades crónicas sean presentadas en la Organización de las Naciones Unidas como parte de los objetivos del milenio.

México sería tomado como un caso de estudio, señalo el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. Se analizaría cómo se ha establecido una estrategia global para el combate de la obesidad y sobrepeso.

Córdova Villalobos comentó que la Organización Panamericana de la Salud, le pidió que presentaran su plan de trabajo en el tema para llevar el  liderazgo de la región.

En un año, reveló, durante la reunión de la Organización de las Naciones Unidas, se presentará la propuesta para incluir a la obesidad y las enfermedades crónicas como parte de los objetivos del milenio.

La dificultad que están encontrando los países para plantear el propósito es que la obesidad es un problema que ha crecido en los últimos 30 años y se ve complicada una reversión rápida para cumplirla en 2015, fecha en la que apenas se comenzarán a ver algunos efectos de las políticas aplicadas en la actualidad.

Por el momento, el compromiso de los países latinoamericanos es enviar una posición como región  a la Organización Mundial de la Salud.

En México, explicó Córdova Villalobos,  la meta es tratar de reducir la obesidad en niños menores de cinco años, estabilizarla en los de 5 a 19 años y controlarla  en los adultos. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: