Luchan contra cáncer de baja incidencia

El cáncer de tiroides es poco común, no todos los pacientes tienen a su alcance los medicamentos para tratarlo.

07/02/2013 8:57
AA

En el Marco del Día Mundial Contra el Cáncer, apeló por los derechos de los pacientes con cáncer de baja incidencia la asociación civil “Con Ganas de Vivir”,  a través de Rodando por la Vida, el desfile de motocicletas más grande de América Latina, celebrado en México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

En él se presentó la escudería encargada de difundir el mensaje de prevención y detección oportuna a todas las plazas en las que habrá competencias.

Este año, Con Ganas de Vivir desea hacer hincapié en las desventajas que representa padecer algún tipo de cáncer de baja incidencia, ya que en diversas ocasiones no se cuenta con el tratamiento adecuado debido a la falta de interés para desarrollar opciones terapéuticas, lo cual atenta contra la vida de quien lo padece.

Un ejemplo el cáncer de tiroides, para el que existen tratamientos sustitutivos que mejoran la calidad de vida de los pacientes y evitan la pérdida de productividad a causa del hipotiroidismo. Sin embargo, el acceso a la salud sigue siendo inequitativo, pues no todos los pacientes tienen acceso a los soportes farmacéuticos modernos.

Pues esto sucede con pacientes del IMSS que requieren tirotropina alfa y no se les administra, debido a la ausencia de esquemas de inclusión de fármacos con otras entidades del Sistema Nacional de Salud.

Ante tal escenario, la labor de la asociación “Con ganas de vivir” este año es de trabajar conjuntamente con la iniciativa privada y todas las entidades de seguridad social para eliminar las brechas de acceso al tratamiento, entendiendo la corresponsabilidad de todos los actores en el proceso, según sus representantes.

Esto con el fin de mantener su enfoque que se basa en las necesidades del paciente para reducir su incidencia en el futuro, además de desarrollar capital material y humano que ayude a combatir el cáncer y acabar con este problema de salud pública en México. (Con información de la redacción de SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: