Luchan contra violencia de género bailando

La creadora de Monólogos de la Vagina encabezará mañana lucha contra la violencia danzando en todo el mundo.

13/02/2013 10:48
AA

 Eve Ensler, autora de la obra Monólogos de la Vagina, lleva ya más de 14 años desde que empezó con V-Day, día en que se baila en contra de la violencia a mujeres y niñas.

Al principio se consideró como una idea demasiado extravagante, algunos otros la tacharon de ser absurda, pero muchas mujeres se unieron a la causa y se comprometieron con trabajo práctico y minucioso.

Por lo que, en la actualidad V-Day, tiene una actividad en 202 países del mundo, y se sitúa como una manifestación global para exigir que se termine la violencia de género definitivamente.

“Creímos en que podíamos cambiar la conciencia humana y hacer del mundo un mejor lugar para vivir, en donde las mujeres estuvieran a salvo, en completa libertad decidiendo sobre sus cuerpos y su futuro”, señala Ensler.

Pues la violencia contra las mujeres ha aumentado globalmente como consecuencia de la pobre economía, hoy, una de cada tres mujeres en el mundo serán violadas o golpeadas, pensando que existen más de mil millones de mujeres resulta una cifra alarmante, agregó.

En este sentido expresó la escritora, “Si alguien me hubiera dicho hace 20 años que mi obra: Monólogos de la vagina, en un pequeño teatro de la ciudad podría engendrar a la postre, un movimiento para bailar mundialmente, manifestándonos en contra de la violencia, yo le hubiera dicho a esa persona que estaba loca”

Pero recapacitando, Ensler dijo, “uno nunca sabe lo que puede suceder cuando se aparece el genio de la lámpara maravillosa, lo mejor es que nos sigue concediendo deseos y no planea regresar a su lugar de origen, por lo que en este movimiento aunque muchas personas piensen que es una tarea difícil, no es imposible, es cuestión de reeducar a las personas, y esa es una labor que toma tiempo”

Por lo que la activista reitera su invitación para que este 14 de febrero de 2013 en el monumento a la revolución en México, bailen sus cuerpos, muevan sus vidas, y enternezcan su corazón hasta que la violencia se detenga. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: