Lumbalgia, relacionada con obesidad, tabaco y alcohol

Aunque no hay tratamientos efectivos, cambiar el estilo de vida puede reducir este problema.

27/03/2015 4:50
AA

Si una persona sufre de lumbalgia y fuma, consume bebidas alcohólicas constantemente, sufren depresión o son obesas, podría aliviar su dolor si realiza unos cambios en su estilo de vida. 

 
El doctor Sctott Shemory, líder de la investigación, dijo que si tiene dolor en la espalda baja que no explique un problema de la columna, sino un dolor muscular, la obesidad, el abuso de alcohol, fumar y la depresión son factores que pueden afectar.
 
Sin embargo, de todos esos factores, la obesidad es la más obvia relacionada al dolor de espalda, porque estresa todas las articulaciones y la espalda baja; mientras que fumar puede reducir el flujo sanguíneo, que también contribuye al dolor, señaló. 
 
Aunque no hay tratamientos efectivos para la lumbalgia, porque no es provocada por un problema discal ni por presión sobre un nervio de la columna, cambiar el estilo de vida puede mejorar la salud en general y reducir este problema. 
 
Shemory y su equipo analizaron los datos de 26 millones de personas, 1.2 millones sufrían de lumbalgia, que fue más común entre fumadores (16.5 por ciento); quienes ingerían bebidas alcohólicas (15 por ciento); personas obesas (17 por ciento) y quienes sufrían depresión (19 por ciento) (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: