Lunares te ayudan a mantenerte joven

Científicos señalan que personas que tienen más lunares desarrollan menos arrugas y es menos propensa al envejecimiento.

29/11/2010 3:44
AA

Los lunares, que para muchos son defectos de la piel, podrían ser la razón por la que  las personas pueden mantener su apariencia juvenil.

Un grupo de científicos británicos encontró que la gente que tiene más de 100 lunares está genéticamente protegida y tiene menos tendencia a envejecer.

Según el estudio, las personas que tienen más lunares desarrollan menos arrugas en la edad madura, tienen huesos más fuertes y músculos más firmes.

Para llegar a esta conclusión, realizaron una investigación entre 1200 mujeres con hermanas gemelas de entre 18 y 79 años, descubrieron que las que tenían más de 100 lunares tenian huesos más fuertes y por ello presentaban 50 por ciento menos propensión a desarrollar osteoporosis, que las que teníasn menos de 25 lunares.

A las manchas rosadas, morenas o marrones que muchos desdeñan, también les atribuyen dar beneficios a la salud de los ojos, del corazón y a presentar músculos más tensos.

Generalmente, las personas tienen entre 10 y 40 lunares, pueden presentar nuevos hasta los 40 años, cuando esto sucede, brinda a la mujer una complexión suave y libre de arrugas, que puede hacer que se vea al menos siete años más joven de lo que es.

Los lunares son crecimientos sobre la piel y se producen cuando las células de la piel, llamadas melanocitos, crecen en un espacio rodeadas de tejido.

No todos los lunares son saludables

Los lunares pueden verse sexys, pero debes tener cuidado de que esa pequeña manchita que adorna tu piel no sea un lunar atípico, de aspecto y textura diferente a los lunares comunes.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos advierte que estos lunares de forma asimétrica y en ocasiones abultados, pueden ser un riesgo para desarrollar un melanonoma, que es un cáncer de piel, en ese caso debes consultar a un médico para prevenir cualquier sorpresa.

(Con información de AOL/Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: