Lupita D’Alessio fue internada por úlcera

La cantante mexicana fue internada de emergencia en el hospital debido a una úlcera gástrica que sufre desde hace varios años.

26/08/2011 10:03
AA
Tras sentir fuertes dolores estomacales, Lupita D’Alessio fue internada de emergencia en un hospital de la ciudad de México, en donde fue diagnosticada con úlcera gástrica (o péptica) por lo que permaneció dos días en el nosocomio.
 
Tras someterse a una endoscopía para desentrañar el problema, la cantante fue tratada de inmediato.
 
“Estuve dos días internada, porque me checaron mi gastritis. El doctor me dijo que todo está muy bien, me recetó una dieta blanda y ya voy de salida como campeona”, dijo al salir del hospital. 
 
La úlcera péptica (o gástrica) es una lesión que aparece en el recubrimiento del estómago o el esófago.
 
Lupita D’Alessio, por recomendación de su médico, deberá someterse a reposo y una dieta blanda, arroz, zanahoria, plátano, manzana, comida asada; y evitando condimentos irritantes como salsas, aderezos, consomé, tomate, vinagre.
 
Finalmente, la cantante deberá volver al hospital para hacerse reconocimientos médicos para comprobar que la úlcera ya ha desaparecido. 
 
Para evitar que se desarrolle una úlcera péptica a causa de la infección por H. pylori es importante que exista higiene al momento de confeccionar los alimentos, así como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño. (Con información de Univisión)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: