Principales riesgos del lupus en el embarazo

El bebé puede experimentar síntomas reversibles como erupciones en la piel, problemas de hígado o bajos recuentos sanguíneos.

10/05/2018 12:57
AA
Lupus en el embarazo

El 10 de mayo celebramos dos temas importantes: El Día de las Madres y el Día Mundial del Lupus, su correlación está ubicada en aquellas mujeres que sufren lupus en el embarazo, afectando el sistema nervioso y provocando dolor en articulaciones, piel y varios órganos.

En este sentido, convertirse en madre representa una ilusión para muchas mujeres; sin embargo, para aquellas con esta enfermedad el hecho de quedar embarazadas resulta más difícil, debido a factores como la infertilidad y los medicamentos.

>>Te puede interesar: Lupus es más frecuente en las mujeres

8 complicaciones del lupus en el embarazo

De acuerdo con la Fundación de Lupus en América, las complicaciones más frecuentes que aparecen en mujeres embarazadas con Lupus son:

1 Síndrome HELLP: Síntomas de hemólisis, elevación de las enzimas hepáticas y disminución de plaqueta

2 Preeclampsia

3 Los anticuerpos antifosfolípidos, causantes de coágulos en la sangre

4 Retraso del crecimiento intrauterino

5 La función renal comprometida

6 Inflamación

7 Parto prematuro

8 Aborto Involuntario o muerte fetal.

Cabe destacar que el Lupus neonatal es un trastorno poco común en bebés, en el cual experimenta síntomas reversibles como erupciones en la piel, problemas de hígado o bajos recuentos sanguíneos. La complicación más peligrosa que puede experimentar es requerir un marcapasos insertado.

Para poder saber cómo tratar el lupus gestacional, es necesario consultar al médico antes, durante y después del embarazo, para vigilar y tratar los síntomas de hipertensión, trombofilia, actividad de la enfermedad y entre otras complicaciones que puedan surgir.

Es importante seguir todas las recomendaciones respecto a la frecuencia de la cita, medicación, dieta, ejercicio y descanso, lo que reduce complicaciones y brinda la opción de contar con tratamientos y avances tecnológicos que aumentan la posibilidad de un embarazo saludable.

Con información de (Fundación de Lupus en América y American Pregnancy Association)

Te recomendamos: 7 cosas que debes saber sobre el lupus


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: