Luz de dispositivos móviles daña la retina

Experta señala que exponerse por tiempos prolongados a la luz que emiten los dispositivos móviles, es perjudicial para la vista.

08/10/2015 4:19
AA

Un estudio realizado por la IAB Spain, encontró que la luz que emiten los dispositivos móviles, pueden afectar nuestra salud visual, principalmente si nos exponemos por tiempos prolongados.

“Los dispositivos electrónicos que se utilizan en distancias cortas emiten una gran cantidad de luz azul y una sobre-exposición que es nociva para nuestra salud visual: genera fatiga, estrés visual y puede causar la muerte prematura de las células de la retina”, aseguró Isabel Yuste, optometrista especializada
 
La experto añadió que cada vez se están presentado más patologías oculares, por lo que enfatizó la necesidad de acudir con el médico ante cualquier anomalía como dolores de cabeza, cansancio visual, problemas acomodativos, ojos rojos o una disminución de la agudeza visual.
 
Para evitar que la luz impregne directamente en nuestros ojos, la optometrista recomienda utilizar lentes con cristales que tengan algún tratamiento especifico para dispositivos móviles ya que “eliminan el brillo, aumentan el contraste y hacen una visión más cómoda y relajada”.
 
(Con información e ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: