Médico de M. Jackson cometió errores graves

Un especialista indicó que el cantante tenía en el cuerpo 40 veces la cantidad de droga que su médico aseguró haberle administrado.

21/10/2011 9:14
AA
Michael Jackson posiblemente recibió de parte del doctor Conrad Murray una inyección 40 veces mayor de lo que necesitaba de propofol cuando murió, manifestó Steven Shafer, quien es considerado una eminencia en lo que se refiere al fármaco que provocó la muerte del cantante, durante el juicio que se le sigue a Murray por posible homicidio imprudencial.
 
Para Shafer, Jackson se encontraba drogado de tal forma que no hubiese podido administrarse el fármaco él mismo.
 
El especialista refirió que debe desecharse la posibilidad de que Jackson hubiese tomado de forma oral el poderoso fármaco, el cual se utiliza como sedante para cirugías.
 
Shafer, que es profesor en la Universidad de Columbia, indicó que la droga encontrada en el cuerpo de Jackson superaba hasta por 40 veces los 45 miligramos que aseguraba Murray haberle administrado. 
 
La experiencia de Shafer respecto al propofol, se evidencia cuando se sabe que él es el encargado de redactar las etiquetas de alerta médica que los fabricantes del sedante, que es restringido, adhieren los envases de su producto. 
 
De igual manera, Shafer reveló que Murray cometió 17 errores graves en la atención de la salud médica del cantante. 
 
En caso de ser hallado culpable, Murray enfrentaría una sentencia de 4 años de prisión, además de la pérdida de su cédula profesional. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: