Médico de Nueva York, contagiado de ébola

Se investiga a las personas que tuvieron contacto con el médico.

24/10/2014 7:27
AA

El hospital Bellevue de Nueva York confirmó hoy que un médico estadunidense que viajó a Guinea para atender a personas afectadas por el ébola contrajo el virus, en el primer caso de la enfermedad en esta ciudad.

 
De acuerdo con el diario The New York Times y el canal de televisión CBS, el doctor Craig Spencer, de 33 años, y parte del equipo del organismo Médicos sin Fronteras en Guinea dieron positivo en las pruebas para detectar el virus.
 
El Times precisó que Spencer será sometido a exámenes adicionales del Centro de Control de las Enfermedades de Estados Unidos.
 
El Departamento de Salud de Nueva York informó esta tarde que el paciente viajó a África Occidental en los pasados 21 días y que presentó fiebre y aflicciones gastrointestinales.
 
Las autoridades expresaron además que esperan resultados concluyentes sobre el paciente la noche de este jueves o la madrugada del viernes. Mientras tanto, investigan a las personas con que éste haya estado en contacto.
 
“El equipo de detectives de enfermedades del Departamento de Salud inmediatamente comenzó a rastrear todos los contactos del paciente con el fin de identificar a cualquiera que esté en riesgo potencial”, de acuerdo con un comunicado.
 
Medios locales informaron que Spencer presentó síntomas de la enfermedad, incluida náusea y una fiebre de 103 grados Fahrenheit, antes de ser transportado al hospital de Nueva York que ha sido designado como el centro para tratar cualquier contagio de ébola.
 
A su vez, en una conferencia de prensa organizada la tarde del jueves, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, intentó calmar la posible ansiedad provocada por la evaluación realizada a Spencer.
 
“Entendemos que muy pocas personas estuvieran contacto directo con él. Cada protocolo ha sido seguido” para tratar el caso, asentó De Blasio.
 
El diario The Daily News, mientras tanto, informó que Spencer viajó en el metro durante la semana, en una trayecto de Manhattan al condado de Brooklyn, donde jugó boliche. Además aparentemente luego abordó un taxi.
 
El temor por el contagio de ébola ha tomado fuerza en Estados Unidos desde que Thomas Duncan murió el 8 de octubre, infectado por este virus tras haber regresado de su natal Liberia. Duncan transmitió el virus a dos enfermeras, que siguen bajo atención médica.
 
Este jueves por la mañana, autoridades del estado de Connecticut informaron que mantienen en observación a nueve personas que posiblemente entraron en contacto con el virus, aunque ninguno ha presentado síntomas de la enfermedad.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: