Médico oftalmólogo es nuevo rector de la UNAM

El Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, es director de la Facultad de Medicina desde 2008 y ahora el nuevo rector de la UNAM

06/11/2015 1:40
AA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció hoy que el Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina, será el nuevo rector para el período 2015-2019.

Después de evaluar a 10 candidatos, el doctor fue elegido gracias a su proyecto de trabajo, el desempeño en su entrevista y su carrera laboral, la cual comenzó en 1975, cuando recibió su título de médico cirujano.
 
Graue Wiechers nació en el Distrito Federal el 9 de enero de 1951 y se distingue por venir de una familia de médicos oftalmólogos la cual comenzó con su abuelo hace más de 100 años.
 
En 1978, el médico obtuvo su título de especialidad en oftalmología y posteriormente realizó  la subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida, Estados Unidos.
 
Su familia se ha dedicado a atender a personas de escasos recurso, por lo que su abuelo y su padre, fueron los directores del hospital de la luz.
 
El ahora rector, fue designado director del instituto de oftalmología, Fundación Cinde de Valencia para el periodo entre 1994 y 2001. Un año después, fue elegido presidente y hasta la fecha, lo sigue siendo.
 
Asimismo ha sido miembro y representante del sector educativo (UNAM), en diversas juntas de gobierno de los Institutos Nacionales de Salud y actualmente es representante de la Universidad Nacional ante el consejo de Salubridad General, integrante titular del Consejo Consultivo de Salud del Distrito Federal.
 
De igual forma preside a la Academia Nacional de Medicina y forma parte de la Academia Mexicana de Cirugía.
 
Ha escrito más de 110 artículos y resúmenes en revistas nacionales e internacionales, más de 117 citas registradas a trabajaos personales, seis capítulos en libros de proyección internacional y 22 capítulos en libros nacionales.
 
Es autor del libro Oftalmología en la Práctica de la Medicina General y autor de otros tres relacionados con la educación médica.
 
Ha sido galardonado con diferentes premios como el Honor Award de la American Academy of Ophthalmology en el 2000 y el premio González Castañeda en 1998.
 
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: