Médico recibe el mejor regalo de navidad

Un médico fue diagnosticado con glomeruloesclerosis, por lo que su madre le donó un riñón para salvarle la vida.

24/12/2015 8:08
AA

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el médico Fernando Rodríguez Arellano de 33 años, especialista en atención de varices, recibió un riñón por parte de su madre Teresa Arellano para salvarle la vida ya que fue diagnosticado con glomeruloesclerosis.

En el 2014 tuvo una crisis de insuficiencia renal y fue entonces que recibió la noticia de que necesitaba un donador.
 
“En ese momento tienes miedo de todo, de no conseguir donador, te haces la pregunta de si funcionará, qué pasará, todo te da miedo, afortunadamente en el Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) recibí orientación e información que me tranquilizó”, dijo el doctor.
 
El trasplante se realizó en el momento en que sus defensas estaban al cien por ciento, para que existiera la mínima posibilidad de rechazo.
 
La dependencia indicó que impulsa la donación de órganos cadavéricos, pero también lo hace con donaciones dirigidas, es decir entre familiares, como el caso del médico.
 
Para convertirse en donador, la dependencia exhorta a la población en general a unirse a la Red de Donadores de Órganos.
 
Los órganos y tejidos que se pueden donar y trasplantar son córneas, riñones, hígado, corazón, intestino delgado, hueso, piel o médula ósea.
 
Actualmente en Guanajuato hay más de mil 200 personas en lista de espera que requieren un órgano para vivir.
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: