Médicos identifican gen de la migraña

La migraña perturba la vida de la sexta parte de las mujeres del mundo y la duodécima de los hombres.

30/08/2010 1:53
AA

El dolor es gradual, aumenta poco a poco hasta convertirse en una punzada insoportable; después vienen las náuseas, la fotofobia que provoca que la tenue luz del foco se convierta en una cascada molesta y brillante que parece caer sobre la cabeza como un ataque de plomo hirviente.

Es la migraña. Un malestar provocado por la vasodilatación de la cabeza que a su vez es causada por el ataque de productos químicos que son liberados por terminales nerviosas y células inflamatorias; más que un dolor de cabeza: una condición que puede provocar incapacidad en el paciente.

La migraña, según estudios mostrados por la revista Nature Genetics, perturba la vida de la sexta parte de las mujeres del mundo y la duodécima de los hombres.

Ante ello, un estudio llevado a cabo por científicos del Wellcome Trust Sanger Institute, instituto británico especializado en genética, liderados por Aarno Palotie, permitió descubrir los genes asociados con la migraña.

Es cierto que ya se tenían identificados algunos genes que podían relacionarse con el malestar de la migraña, pero en este caso, los investigadores dieron con los genes que son responsables directamente con el surgimiento de este malestar.

Al parecer, los pacientes que sufren ataques de migraña, tienen diversificaciones regulares para los genes PGCO y MTDH/AEG-1, que se encuentran en el cromosoma 8.

Todo indica que esta conmutación de ADN sistematiza los horizontes de glutamato, sustancia que facilita la transportación de caracteres entre las células nerviosas del cerebro.

El experimento contó con la participación de los genomas de 3 mil personas enfermas de migraña en Alemania, Finlandia y Países Bajos, así como de 10 mil personas sanas para hacer la comparación.

 El resultado derivó en el hallazgo de que el gen MTDH/AEG-1 regula el funcionamiento de EAAT2, que también está relacionado con otras clases de trastornos neurológicos.

Los buenos resultados de esta investigación, permitirán la fabricación de un fármaco que regule la acumulación de este componente en el tejido nervioso.

 

Con información de RT
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: