Médicos salvan a bebé que sufrió decapitación interna

Médicos de Australia lograron unir la cabeza y el cuello que se separaron de Jaxon Taylor durante un accidente automovilístico.

07/10/2015 11:48
AA
Médicos de Australia, lograron salvar al pequeño Jaxon Taylor de tan solo 16 meses, quien sufrió una decapitación en un accidente automovilístico el pasado 15 de septiembre cuando iba en compañía de su mamá y su hermana de nueve años.
 
La madre de Jaxon declaró que chocó contra un automóvil que era manejado por un joven de 18 años quien iba haciendo trompos en la carretera.
 
El choque provocó que la cabeza y cuello de Jaxon se separaran, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital de Brisbane, Queensland, donde los cirujanos le sometieron a una operación de seis horas que le salvó la vida.
 
Los médicos explicaron que consiguieron conectarle el cráneo y las vertebras a una estructura de hierro que le impide moverse, además de que utilizaron una costilla del menor para reconstruirle una de las vertebras que sufrió daños.
 
Esta estructura, tendrá que utilizarla por ocho semanas, tras las cuales se realizará un estudio de valoración para ver si ya está totalmente curado.
 
El Dr. Askin, uno de los realizadores de la cirugía, declaró que este es el peor accidente que ha visto en toda su vida y resalta que Jaxon tiene mucha fuerza para salir adelante.
 
“Muchos niños no habrían sobrevivido y, de haberlo hecho, habrían quedado paralíticos o sin respiración”.
 
Ante las circunstancias del accidente, los padres del bebé han abierto una iniciativa en Change.org para pedir que se endurezcan las leyes de circulación australianas y así evitar que en el futuro, se repitan más casos como el suyo.
 
(Con información de El Mañana)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: