Médicos Sin Fronteras llegará a Michoacán

La organización Médicos Sin Fronteras destacó que está en negociaciones con el gobierno estatal, para operar en municipios de ese estado

05/03/2014 9:36
AA

Michoacán.- La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) alista una misión a clínicas de Tierra Caliente de Michoacán, donde se prevé que se envíen doctores, paramédicos y enfermeras, para atender a la población, con los mismos protocolos de una zona de guerra.

Según información divulgada por el diario Milenio, reportes de la Secretaría de Salud michoacana señalan que para esta inédita misión se ofrecieron sueldos similares a los que ofrecen a médicos que van a zonas de guerra como Afganistán.

Esto, debido al peligro que existe para quienes van a trabajar a estos municipios de Michoacán, luego de la escalada de violencia que se ha registrado en las últimos meses en la entidad.

MSF detalló que se están negociando los últimos detalles con el gobernador Fausto Vallejo, pero sin  precisar si se han tenido comunicaciones con el gobierno federal.

En un principio, destacó, la ONG estará centrada en clínicas rurales“en las que se requiere personal”, debido a que muchos de estos centros se encuentran prácticamente abandonados o con escasez de personal.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: