Médicos y enfermeras marchan en Juárez

En víspera del Día del Médico, el gremio protestará por los índices de violencia en la entidad y la poca seguridad con la que realizan sus labores.

22/10/2010 9:41
AA

El día de hoy,  en la víspera de la celebración del día del médico, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, la actividad médica en Ciudad Juárez se paralizará debido a una marcha que realizarán médicos y enfermeras para protestar en contra de la violencia que tiene acosado al estado y que no les permite realizar su labor con seguridad.

El gremio acordó el punto de encuentro en el estadio olímpico Benito Juárez, para dar comienzo a las 10:30 de la mañana con las columnas de gente que tomarían camino sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

La marcha será en completo silencio,  se dirigirán rumbo a la explanada de la Presidencia Municipal, en la calle General Genovevo Rivas Guillén y Colegio Militar, en donde entregarán un pliego petitorio a delegados de las autoridades municipales, estatales y federales.

Se aclaró que durante la marcha y el paro de labores solamente se atenderían los casos de emergencia.

La manifestación se encuentra integrada y apoyada por 14 organizaciones de médicos y enfermeras, además de 7 organizaciones de la sociedad civil que exigirán la recuperación de su ciudad y una mejor actuación de las autoridades contra la inseguridad.

Hasta el momento van cerca de una docena de médicos que han sido secuestrados y asesinados sin que los culpables hayan sido capturados. Los médicos también sufren el acoso de las bandas criminales que los extorsionan y los obligan a trabajar para ellas.

El miedo ante tal acoso ha derivado en la necesidad de tomar nuevas medidas de seguridad, tales como negar citas a pacientes que no se hayan identificado previamente, no proporcione referencias personales o no cuente con historial clínico. (Con información del Excélsior)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: