Máquina emite pruebas de embarazo

Reino Unido y Alemania ponen a prueba la venta de pruebas de embarazo en máquinas colocadas en lugares cerrados, que dan confianza a las jóvenes.

18/08/2010 1:36
AA

Proporcionar toda la información y herramientas de prevención a las jóvenes, es la mejor forma de ayudar a las jóvenes a tomar la mejor decisión para ellas frente a un embarazo no planeado, sobre todo en un país como  México donde es común que jóvenes adolescentes queden preñadas.

Acorde a información del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva  de la Secretaría de Salud, no se ha logrado disminuir el porcentaje de adolescentes con embarazos desde hace 10 años, y 18% son menores de 20 años.

La situación de estas jóvenes sería diferente si, en primera instancia, se les diera toda la información para prevenir el embarazo, así como si tuvieran mayor libertad para acceder a pruebas que les permitan  conocer si están en estado de gravidez en una etapa temprana, a partir de lo cual podrían tomar una mejor decisión sobre su futuro.

Incluso análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refieren que la mejor manera de prevenir embarazos no deseados en adolescentes es dándoles toda la información que requieren a través de los padres, del sector salud y en todas las instancias en el nivel educativo.

Esto, porque los embarazos en jóvenes se mantienen como una problemática a nivel mundial, por lo que en países como Inglaterra  se adoptan medidas para ayudarlas, como es  vender pruebas de embarazo a través de una máquina dispensadora. Sí, tan fácil como conseguir un refresco o unas frituras.

Esta propuesta ha sido puesta a prueba en el Reino Unido, en donde una clínica ha colocado una máquina en la cual, con sólo insertar unas monedas, las mujeres pueden comprar una prueba de embarazo “Maybe Baby”. De igual manera, esta dispensadora pone al alcance de las tímidas  clientas pruebas para detectar algunas enfermedades de transmisión sexual.

También Alemania ha puesto en práctica la operación de  de estas novedosas máquinas de primeros auxilios, que funcionan las 24 horas del día, por lo que quienes requieran de estas pruebas, o buen un condón, tampón o incluso una prueba de alcohol,  podrán obtenerlas sin sentir vergüenza alguna.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: