Más alcohol, más consumo de grasas

Estudio encontró que las personas comen más cantidad de alimentos, y comida más grasosa los días que consumen alcohol.

12/04/2013 4:15
AA

 De acuerdo con un estudio realizado por Rosalind Breslow, epidemióloga nutricional del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo, las personas consumen comida más grasosa, los días que beben más alcohol, lo que indica que se combinan variables que encaminan a una vida menos saludable.

La autora señaló que los datos que utilizó para su trabajo fueron tomados de la encuesta nacional sobre salud y estilo de vida realizada en Estados Unidos entre el 2003 y el 2008.

El cuestionario fue llenado por más de mil 800 personas  en dos días, en uno de ellos habían ingerido alcohol y en el otro no, y a partir de este dato fue que describieron los alimentos que consumieron.

Se encontró que el alcohol que habían bebido era en promedio  de dos o tres porciones, y había sido vino o cerveza.

Los hombres consumieron unas dos mil 400 calorías y las mujeres, unas mil 700 calorías, pero el día que bebieron alcohol, ellos ingirieron unas 400 calorías más y ellas, unas 300 calorías más. En las mujeres, ese exceso calórico podría atribuirse sólo al consumo de alcohol. Pero en los hombres, entre 100 y 200 calorías provenían de los alimentos.

Los hallazgos mostraron que al ingerir alcohol, no solo las personas comían más, sino que la calidad de comida, también variaba por una más grasosa.

Los hombres y las mujeres ingerían un 9% más grasa, según refirió el estudio publicado en  The American Journal of Clinical Nutrition, específicamente, los hombres comían más papa y carne cuando bebían, y  tanto hombres como mujeres bebían menos leche.

“Es difícil decir por qué ocurre eso con esta información”, dijo el doctor Suthat Liangpunsakul, de la Facultad de Medicina de Indiana University, Indianápolis, y que no participó del estudio.

Breslow, en cambio, dijo que existen varias explicaciones posibles: que los eventos sociales donde se sirven bebidas, suelen incluir alimentos menos saludables, o que las personas son más impulsivas cuando beben y, entonces, se dan todos los gustos.

Aun así, “no podemos decir que porque los participantes consumían más calorías, engordarían, porque no lo estudiamos”, dijo Breslow. (Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: