Más de mil genes influyen en el IQ

Los científicos aseguran que la influencia de los genes que determinan el coeficiente intelectual es minúscula, por eso no pueden distinguirlos.

10/08/2011 10:28
AA

Alrededor de mil genes están relacionados con el desarrollo del coeficiente intelectual, indicaron científicos, quienes anteriormente consideraban que habría al menos una decena de genes involucrados en el potencial de inteligencia de un ser humano.

No obstante, cada uno de esos cerca de mil genes tiene una influencia minúscula para marcar la diferencia entre el coeficiente intelectual de cada persona.

Por otra parte, a pesar del descubrimiento, los científicos no han podido determinar qué genes son los que están involucrados con el coeficiente intelectual de las personas, debido a que, precisamente, los efectos de los genes son mínimos, indicó el psicólogo Eric Turkheimer, de la Universidad de Virginia, aunque no participó en el estudio.

Así como sucede con la estatura, los genes determinan la diferencia de coeficientes intelectuales entre personas, pero no actuando de manera individual sino conjunta, situación que dificulta la identificación de dichos genes.

Al menos en eso derivaron los investigadores después de trabajar con gemelos y niños adoptados.

De acuerdo con los científicos, los genes en este caso actúan como una orquesta musical, y sólo en el caso de aparecer un buen solista, sería identificable.

Aun cuando en el desarrollo del coeficiente se involucran la educación y la experiencia, los objetivos de la investigación radican en que la memoria y la capacidad para razonar van disminuyendo con la edad, con ciertas diferencias entre personas.

De ahí que sea importante para los científicos para estudiar los procesos de enfermedades como Alzheimer. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: