Más estables, los matrimonios por internet

Los preferencias personales y revelar información de forma inmediata ayuda a que las personas se conozcan mejor aun en la red, dice estudio.

04/06/2013 3:40
AA

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, y que fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), las parejas que se conocieron por internet tienen grandes opciones de vivir una feliz continuidad.

Los científicos revelaron que las personas que se conocieron de formas virtual tuvieron menos rupturas (6%), ante el 7.6% de quienes se conocieron de forma más convencional, y su satisfacción marital era también mayor.

Por otro lado, el estudio también reveló que aquellos que se conocieron en bares, citas a ciegas y mundo virtuales en donde se interactúa por medio de avatares, tuvieron matrimonios menos exitosos.

Otro detalle que reveló el estudio, es que cada vez más parejas se conocen de esa manera, ya que, por ejemplo, más de un tercio de los matrimonios que se conocieron en Chicago entre 2005 y 2012 lo hicieron por medio de páginas de citas en línea.

Los investigadores señalaron que los algoritmos tienen mucho que ver con esto, ya que “las personas que buscan pareja por internet tienen acceso a ser más selectivas a la hora de identificar una pareja como compatible”.

Además la información sobre ti mismo puede predecir el futuro de la relación, es decir, que mientras más información se brinde en un principio, más conocerá la pareja y, por tanto, se evitarán futuras sorpresas.

Esto lleva a los científicos a aseverar que explica que las parejas que se conocen de forma tradicional tardan mucho más tiempo en ocasiones para descubrir o aceptar las cosas no negociables de la otra persona, y “cuando lo hacen, se rompen, porque en su momento no hablaron, por ejemplo de tener descendencia, y un día descubren que piensan diferente”. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: