Más hormonas, más riesgo de cáncer

Un estudio reciente encontró que las mujeres que después de la menopausia tienen altos niveles de hormonas pueden aumentar hasta 200% el riesgo de cáncer de mama.

25/10/2011 10:09
AA

El riesgo de presentar cáncer de mama se eleva por diversas cosas, entre ellas ya tener menopausia y tener altas cantidades de hormonas sexuales y de crecimiento, según revela un nuevo estudio publicado en BioMed Central.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron las muestras de sangre de enfermeras durante nueve años y evaluaron su estado de salud y la cantidad de hormonas que tenían, encontraron que cada nivel extra de hormonas que tuvieran aumentaba el 16% el riesgo del cáncer.

Los científicos hallaron que mientras que si se trataba de estrona y estrógenos o testosterona o androtenediona, o DHEA el riesgo de presentar la enfermedad aumentaba del 50 al 200%, respecto a una mujer con niveles normales.

Y esto ocurre porque de acuerdo con Shelley Tworoger, de Brigham, “los estrógenos elevados conducen a un mayor efecto sobre el riesgo; sin embargo, los andrógenos y la prolactina también contribuyen a aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama. Estas hormonas son conocidas por estimular el crecimiento de las células de cáncer de mama en el laboratorio. Nuestros resultados sugieren que los modelos utilizados para evaluar el riesgo de cáncer de mama se podrían mejorar teniendo en cuenta las hormonas sexuales múltiples y los niveles de la hormona del crecimiento”. (Con información de Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: