Más internados a causa de bebidas energéticas

Estudio encontró que a raíz de la popularización de este tipo de productos, se ha duplicado el número de personas que acuden a servicios de emergencia.

16/01/2013 11:30
AA

Según una nueva investigación, cada vez es más frecuente que las personas requieran hospitalizarse luego de consumir una bebida energética.

La causa es que cada vez se han vuelto más populares en bares y escuelas, y las personas las consumen con mayor frecuencia, según reportaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Según los funcionarios, esta es una tendencia que se ha incrementado de hace cuatro años a la fecha, y tan solo en 2012, hubo el doble de hospitalizados que en 2011, a causa del consumo de estas bebdas.

El gobierno calcula que de 2007 a 2011, el número de visitas a la sala de emergencias por las bebidas de etiqueta neón se disparó de casi 10 mil a más de 20 mil.

En la mayoría de esos casos se trató de adolescentes o adultos jóvenes, según un sondeo de los hospitales del país que la semana pasada dio a conocer la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental, una oficina del Departamento de Salud del país.

No se especificó que síntomas fueron los que hicieron a los pacientes acudir a los hospitales, pero se sabe que lo que más se presenta es:

Todas estos, son síntomas lo suficientemente graves para requerir atención médica.

Varios médicos dicen que han visto un claro incremento en el número de pacientes que padecen de taquicardia, ansiedad y paros cardiacos que dijeron haber consumido recientemente una bebida energizante.

Según los reportes de los hospitales, más del 50% de los pacientes que acudieron al hospital informaron a los médicos haber consumido sólo bebidas energizantes.  “Mucha gente no se percata de la fuerza de esas cosas”, dijo Howard Mell, médico de emergencias.

 Mell relató el caso de una persona que ingresó a urgencias leugo de consumir tres latas de estas bebidas en menos de una hora, lo equivalía a 15 tazas de café, “y cómo él muchos”.

Otro caso fue el de una joven de 14 años que tomó dos latas grandes de Monster Energy, pero la marca del producto dijo que la causa no fue el consumo de sus bebidas. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: