Más opciones de verduras, más ingesta

Investigadores estadounidenses encontraron que cuando más opciones de vegetales hay para comer, las personas consumen mayor cantidad.

14/08/2012 12:54
AA

 La variedad te hace comer más, así lo publicó un estudio en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.

De acuerdo con la doctora Barbara Rolls, de Pennsylvania State University y coautora del estudio, al mostrar a las personas amplia variedad de alimentos saludables como los vegetales los incitará  a comer más de ellos.

Para comprobarlo, realizaron un estudio en donde a los participantes les daban 600 gramos de pasta y 200 más de vegetales, en la primera fase les daban su pasta con salsa de tomate y un solo tipo de vegetal, mientras que en la siguiente fase los vegetales eran de tres tipos, brócoli, zanahoria y arvejas.

De acuerdo con lo publicado, cuando tenían más opciones, las personas comieron 48 gramos más de vegetales, y fue claro debido a que en la pasta no hubo modificaciones en la cantidad porque los investigadores no querían que los participantes de vieran limitados en cuanto a la ingesta de su comida.

Las mujeres consumieron entre 164 y 203 gramos de un vegetal cuando era la única opción “verde”, pero ingirieron 232 gramos cuando esas opciones aumentaban.

El brócoli estaba cocido con un poco de manteca y Rolls aclaró que se puede saborizar y sazonar los vegetales, pero advirtió que “la fritura y el uso de salsas suma demasiadas calorías”.

Las zanahorias tenían el contenido calórico más bajo. De modo que cuando los hombres ingerían el plato con zanahorias consumían unas 687 calorías, lo que aumentó a 772 calorías cuando comían los tres tipos de vegetales. Las mujeres ingerían 582 calorías con el plato de zanahorias y pasta o 604 calorías con el plato variado.

Para los autores, esas diferencias de género podrían atribuirse al azar.

Con esta investigación, los científicos quieren ejemplificar que es posible comer menos sin analizar demasiado, porque las personas con sobrepeso u obesidad comen más variado que los delgados, “el problema es que comen más alimentos poco saludables y variar en vegetales puede ser la respuesta”, afirmó Rolls (Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: