Música a todo volumen daña el cerebro

Un estudio reveló que la música a gran volumen puede dañar la actividad neuronal auditiva de las personas, impidiéndoles filtrar sonidos.

23/03/2011 5:58
AA

En el Instituto para Biomagnetismo y Análisis de Señales Biológicas de la Universidad de Munster, en Alemania, han comprobado que escuchar música a volumen alto constantemente podría dañar el cerebro.

El psicólogo Henning Teismann, responsable de la investigación, se midió la actividad neuronal auditiva de 13 sujetos de estudio con edades fluctuantes entre 20 y 30 años, entre los cuales se encontraba una porción que había escuchado música a volumen alto durante un buen tiempo.

El resultado fue que esta porción tenía un daño en dicha región cerebral, por lo que eran incapaces de filtrar sonidos.

“Ya se han detectado (estos síntomas de limitaciones auditivas) en el cerebro. (Y esto demuestra) puede haber daños a medio y largo plazo si las personas no cambian sus costumbres”, dijo el experto.

Esta investigación se suma a otras realizadas recientemente, para explicar el daño que provoca la música a alto volumen en el cerebro, sobre todo si se escucha con audífonos. Por ejemplo, en la Universidad de Friburgo en 2009, se reveló que escuchar música a más de 85 decibeles en audífonos daña el sistema auditivo. (Con información de Europa Press)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: