Música, un buen analgésico

Investigadores de la universidad de Utah encontraron que las personas que se concentran en otras actividades como la música pueden reducir su dolor.

06/01/2012 4:57
AA

La ansiedad extrema respecto al sentimiento de dolor puede calmarse con escuchar música, pues la concentración de los individuos se vuelca hacia otro aspecto, así lo reflejó un estudio publicado en Journal of Pain.

La investigación realizada por investigadores del Centro de Investigación de Dolor de la Universidad de Utah estudió si la música podría servir como analgésico ante la ansiedad de sentir dolor.

Para comprender la función de este método analgésico a 143 participantes se les pidió que siguieran una melodía para poder identificar los tonos destacados.

Mientras realizaban la tarea, recibieron choques dolorosos pero seguros mediante electrodos en las puntas de los dedos.

Al finalizar, los investigadores encontraron que el dolor se reducía a medida que las demandas de la tarea musical aumentaban.

Los investigadores explicaron que la música competía con las vías de dolor de los participantes, al provocar respuestas emocionales y captar la atención de las mentes de los participantes, la tarea musical ayudaba a aliviar su dolor.

Asimismo se encontró que aquellos que presentaban más ansiedad sobre el dolor, tendían a concentrarse más en la melodía, y gracias a este hallazgo, concluyeron que las personas con mucha ansiedad que pueden distraerse mediante actividades, como escuchar música, pueden reducir la incomodidad y aliviar el dolor. (Con información de Medline)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: