Músicos con síndrome de Down y autismo crean banda

Se trata de un grupo Punk formado por cuatro músicos con discapacidad que se presentarán en Finlandia en el ´próximo festival de Eurovisión.

10/03/2015 2:10
AA

Cuatro músicos con discapacidad formaron el grupo punk Pertti Kurikan, que representará a Finlandia en el próximo festival de te Eurovisión, ya que fue elegida por el público durante la final de la preselección que la televisión del país organiza para designar al artista que acude al certamen musical. 

Pertti Kurikka (guitarra), Kari Aalto (voz), Sami Helle (bajo) y Toni Välitalo (batería), que tienen síndrome de Down y autismo, crearon la banda a finales de 2009 durante un taller cultural para dar un impulso a los programas sociales que ayudan a las personas que tienen este tipo de discapacidades.
 
Su popularidad comenzó hasta 2012, cuando dos realizadores finlandeses filmaron un documental intimista sobre la banda que mostraba sus enérgicas actuaciones, sus alegrías sobre el escenario y sus broncas fuera de él.
 
El documental “The Punk Syndrome” ganó varios premios y lanzó la carrera artística del grupo, hasta el punto de que fueron invitados a actuar en países como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Noruega.
 
El tema que defenderán en Eurovisión se titula “Aina mun pitää” (Siempre tengo que)  y habla sobre la necesidad de hacer cosas continuamente, porque “si una persona no hace nada, cae en el aburrimiento y en la decadencia”, según explica en la web de YLE Kari, cantante con síndrome de Down y autor de la letra “Siempre tengo que limpiar / siempre tengo que fregar / siempre tengo que ir al trabajo / siempre tengo que ir al médico”, canta Kari al más puro estilo punk, para a continuación quejarse de las cosas que no les permiten hacer, entre ellas beber alcohol.
 
 
Mira el video
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: