Método japonés para decirle adiós a la flojera

El método “Kaizen”, fue creado para realizar en poco tiempo, los planes que generalmente no comenzamos por pereza.

21/10/2015 7:24
AA

Es muy común que las personas se realicen planes que generalmente no cumplen, como empezar a ir al gimnasio, comenzar una nueva dieta o cambiar hábitos.

Para evitar esto, los japoneses tiene un método llamado “Kaizen” o mejor conocido la regla del minuto, la cual consiste en que la persona realice una tarea cada día a la misma hora durante un minuto.
 
El objetivo es hacer en poco tiempo y casi sin darnos cuenta, aquellos deberes que nos cuestan tanto trabajo iniciar.
 
El concepto de “Kaizen” (derivado de las palabras “kai” cambio y “zen” sabiduría, que en español significa “mejora continua”), ha sido utilizado principalmente por Masaaki Imai, un teórico de la organización japonesa y consultor de gestión, quien lo aplicó a los procesos de gestión de calidad de las empresas, ya que afirma que esta filosofía, resulta ser exitosa tanto en la vida personal como en el área de negocios.
 
Aunque para nuestra cultura pueda ser difícil de creer que la técnica funciona, en Japón se ha demostrado que es muy efectiva, ya que reduce el esfuerzo, el gasto de energía y la frustración que las personas sienten cuando tienen que iniciar nuevos proyectos.
 
(Con información de Upsocl)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: