México, a la vanguardia en estudios de pulmón

Los estudios de diagnóstico de enfermedades respiratorias deben también enfocarse en la fuerza de los músculos respiratorios, dijo experto.

26/02/2013 12:14
AA

El ingeniero biomédico José Manuel Ávila Rojas, vocero del laboratorio Pulmolab, señaló en SUMEDICO Radio que, en la actualidad, en México se cuenta con una amplia gama de estudios para diagnosticar cualquier enfermedad pulmonar, de acuerdo con las necesidades del paciente.

Explicó que las principales pruebas de función pulmonar que se realizan son espirometría, ventilación voluntaria máxima, pruebas con broncodilatador, volúmenes pulmonares y resistencia por pletismografía, volúmenes pulmonares por lavado de nitrógeno y resistencia por oclusión Rocc, entre otros.

También señaló que además de diagnosticar alguna enfermedad que comprometa el sistema respiratorio, los exámenes advierten también la capacidad del intercambio gaseoso y la fuerza de los músculos respiratorios.

Refirió que un tema importante para la salud respiratorias son los exámenes de diagnóstico denominados pruebas de Función Pulmonar para Bebés–PFT Baby, orientados exclusivamente a los infantes.

Estas pruebas sirven para comprobar el funcionamiento de los pulmones del bebé, así como la velocidad de la entrada del aire y la cantidad que cabe en sus pulmones, exámenes que sirven, también, para comprobar si los tratamientos que recibe el bebé está funcionando.

Finalmente, señaló que para la aplicación de estas pruebas de diagnóstico, los laboratorios cuentan con instalaciones, equipo tecnológico y médico cuya función es obtener el diagnóstico más acertado.

(*) Ing. José Manuel Ávila Rojas
Vocero Laboratorio Pulmolab
Contacto: 4196 5505 / registrocitas@pulmolab.com.mx
pulmolab.com.mx

(Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: