México, a la vanguardia en medicina alternativa

Dependiente de la Ssa, el Hospital Nacional Homeopático se renueva para la población que encuentra salud en esta alternativa.

23/06/2010 6:10
AA

México se pondrá a la vanguardia en medicina alternativa con la renovación del Hospital Nacional Homeopático, dependiente de la Secretaría de Salud, el cual ha brindado sus servicios desde el año de 1893.

Ubicado en la calle Chimalpopoca, en el Centro Histórico de la ciudad de México, el nosocomio será una nueva unidad médica y un centro de investigación de medicina alternativa en favor de la población que ha encontrado la salud a través de esta terapéutica.
La homeopatía supone que algunas sustancias naturales preparadas de una manera especial y usadas en pequeñas cantidades restauran la salud y establece que para que un remedio sea eficaz, debe causar los mismos síntomas que se están tratando en el paciente.
El Hospital Homeopático Nacional es el único en el país que reconoce este tipo de tratamientos y los practica desde hace casi 116 años.
Algunas familias han acudido por generaciones, otras por comentarios o tal vez por curiosidad, pero lo cierto es que la demanda va en incremento, demostrando que si ha persistido durante tantos años y su requerimiento va en aumento, su eficacia y efectividad son innegables.
En teoría, la homeopatía puede tratar cualquier enfermedad siempre que: El enfermo tenga o pueda desarrollar suficiente vitalidad para insuflar energía en el proceso curativo, es decir, que el cuerpo sea capaz de reparar o regenerar cualquier daño físico que ya se haya causado, tomándose en cuenta que dada la gravedad de algunas enfermedades no pueden ser tratadas por este sistema, como es el caso del cáncer.
Enfermedades agudas, infecciones y crónicas
De acuerdo con las investigaciones realizadas en la mismas instituciones de la Secretaría de Salud, la homeopatía es muy efectiva contra toda clase de infecciones y otras enfermedades agudas, bacterianas, víricas, parásitas, micóticas, etcétera. Esto incluye los problemas recurrentes, como infecciones de oídos, problemas en los sinus, bronquitis, infecciones de la vejiga, etcétera.
También es eficaz en casos de heridas y situaciones de primeros auxilios, quemaduras, mordeduras de insectos, intoxicaciones alimentarias, erupciones cutáneas y dolor de muelas.
En cuanto a enfermedades crónicas, La homeopatía ayuda en muchas formas de artritis, debiéndose aclarar que cuanto más daño haya causado a las articulaciones, tanto menos efectiva será la homeopatía.
También se pueden tratar otras enfermedades como migrañas, dolores de cabeza producidos por la tensión, síndrome de colon irritable, asma y alergias, úlceras, problemas cutáneos, trastornos menstruales, síntomas menopáusicos y sinusitis crónica.
De igual forma la homeopatía consigue bajar la hipertensión en un tercio de los casos aunque no cuando el paciente se ve afectado desde hace tiempo. El colesterol alto en sangre tampoco suele responder sólo al tratamiento homeopático.
Problemas mentales y emocionales
Los problemas mentales y emocionales, como depresión, trastornos de ansiedad, síndrome premenstrual, etcétera, responden bien a la homeopatía. Otros problemas más serios, como la enfermedad maniaco-depresiva los debe tratar un profesional experimentado. El pronóstico en caso de esquizofrenia es bastante reservado y exige una evaluación y gestión homeopática en profundidad.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: