México a la vanguardia internacional en salud

Según cifras de ProMéxico, México es uno de los países más destacados a nivel internacional en materia de salud.

18/01/2011 3:21
AA

De acuerdo con las cifras mostradas por ProMéxico, México es uno de los países más destacados a nivel internacional en materia de salud, debido tanto a sus recursos humanos especializados, costos competitivos, calidad y mercado interno.

La industria de la salud se considera una materia estratégica para México, ya que a partir de ella se genera una importante entrada de divisas ya que las exportaciones de México en ese sentido se encuentran cerca de los 7 mil millones de dólares anuales, sobre todo en ramas como la farmacéutica, los dispositivos médicos y la biotecnología.

Según ProMéxico, durante 2088 México fue el octavo lugar a nivel mundial en exportación de equipo médico, alcanzando los 4 mil 800 millones de dólares en materiales que se fueron a Estados Unidos, Países Bajos y Francia.

Asimismo, se registró que en México operan más de 200 compañías farmacéuticas registradas que generan empleos para más de 40 mil personas.

De igual manera, se reveló que la industria de salud de México fue receptora de más de 11 mil 100 millones de dólares de 1999 a 2008, teniendo como origen de esas inversiones a países como Estados Unidos, Países Bajos, España, Luxemburgo y Alemania. (Con información de El Financiero)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: