México adopta hábitos alimenticios de EU: Ssa

Ese es uno de los probables factores de que hayan crecido los problemas de sobrepeso y obesidad entre la población, dice secretario de Salud.

07/10/2010 9:36
AA

La adopción de los hábitos alimenticios de Estados Unidos es un factor  que “muy probablemente” ha llevado a México a ser el segundo país en el mundo con más problemas de obesidad y sobrepeso, señaló el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos.

El funcionario, presente en Francia para participar en la reunión ministerial sobre Sanidad que celebra la Organización para la Cooperación Económica y Diálogo Exterior (OCDE), explicó que de acuerdo a los patrones de salud que presentan los migrantes mexicanos, se observa que se parecen más a la población estadounidense que a la mexicana.

Presentan números similares de obesidad, diabetes, adicciones, consumo de alcohol y VIH que la población de Estados Unidos, refirió  Córdova Villalobos.

El secretario explicó que en México se ha desarrollado una “estrategia global” para combatir la obesidad y que incluye: la promoción de la lactancia materna, el cambio de composición de los desayunos escolares, la promoción del deporte y de los buenos hábitos alimenticios,

El propósito, dijo, es que en los próximos cinco años se pueda revertir el crecimiento de la obesidad en los pequeños de 2 a 5 años, estabilizarlo en los de 5 a 19 y desacelerarlo en los adultos.

En la reunión de la OCDE, a la que pertenecen 33 países, se hablará sobre la calidad de los servicios médicos y como se enfrentan en el campo de salud los problemas financieros. (Con información de agencias)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: