México albergará congreso de cáncer

Las innovaciones médicas sobre cáncer llegarán a México a través de un congreso organizado por la Sociedad Americana de Oncología.

03/05/2013 11:05
AA

El congreso The Best of ASCO (BOA), en el que se presentan los avances médicos alrededor del cáncer que salen a la luz durante el congreso Best Of American Society of Clinical Oncology (ASCO), que se lleva a cabo en Chicago cada año, se presentará por primera vez en México del 17 al 22 de septiembre de 2013.

Este evento, considerado como el más importante en la materia a nivel mundial, será traído a México por la Sociedad Americana de Oncología Clínica, organización que, de acuerdo con la doctora Aura Argentina Erazo, presidente del Comité Científico del congreso, y Subdirectora de Enseñanza e Investigación del Centro Médico 20 de Noviembre, eligió a la Ciudad de México debido a que justo ahí se concentra un gran número de especialistas dedicados al diagnóstico, detección y tratamiento de cáncer.

“En México, este problema de salud sigue creciendo y por ello es importante tener foros donde los especialistas nacionales conozcan los adelantos que se presentan cada año en Chicago, ya que no todos los médicos tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos”, señaló la doctora Erazo.

El evento, que durará seis días, estará dividido en tres objetivos principales: médicos, personal de enfermería y pacientes, contando cada uno de ellos con charlas, discusiones e innovaciones médicas en tratamientos, prevención y mejoras en el estilo de vida.

La doctora Erazo recordó que cada año en la ciudad de Chicago, en Illinois, Estados Unidos, “se reúnen más de 40 mil médicos especialistas en cáncer de todo el mundo”, y señaló que con “BOA México buscamos traer lo mejor de esta reunión en español y con casos nacionales, para que todo el personal de salud nacional esté a la vanguardia en las principales áreas del padecimiento”.

También adelantó que este evento no se limitará a profesionales y especialistas en salud, sino invitarán también a los pacientes y sus familiares, así como asociaciones de pacientes, para compartir experiencias y darles a conocer nuevas alternativas de tratamientos integrales.

El primer congreso BOA ciudad de México se llevará a partir del 17 de septiembre y hasta el día 22 en el Centro de Exposiciones World Trade Center de la Ciudad de México, con el siguiente programa:

  • Enfermeras: 17 y 18 de septiembre
  • Médicos: 19 y 20 de septiembre
  • Pacientes: 21 y 22 de septiembre

Finalmente, la doctora Erazo señaló que se espera la participación de más de mil especialistas de todo el territorio nacional.

Para mayor información es posible consultar la página electrónica: www.boamexico.com (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: