México aprueba nuevo fármaco contra diabetes

La molécula Lixisenatide es un medicamento que permite tener mejor control de la enfermedad y reduce el riesgo de hipoglucemia.

18/01/2013 9:51
AA

México se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar un medicamento innovador para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, señaló la Secretaría de Salud (Ssa) por medio de un comunicado.

Como parte de la labor por reducir los índices de diabetes y sus consecuencias en el país, la Ssa, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la salida al mercado de la molécula llamada Lixisenatide.

Gracias a la reforma al artículo 170 del Reglamento de Insumos para la Salud, que en lugar del certificado de venta en el extranjero permite realizar un informe de estudios clínicos nacional, México podría convertirse en el primer país de registro para próximas moléculas innovadoras.

Este nuevo medicamento, que para su desarrollo se realizaron estudios clínicos en países como Canadá, Australia, Alemania, Japón y Marruecos, se aplica por medio de una inyección una vez al día, y de esa forma el paciente puede tener un mejor control de su enfermedad.

Las ventajas que otorga este nuevo medicamento respecto a otros que se encuentran en el mercado son: mejorar el control glucémico de forma inmediata y sostenida, reducir el riesgo de sufrir una hipoglucemia, sobre todo en periodos largos de ayuno, y disminuir el peso de los pacientes con obesidad.

También se señala que este nuevo fármaco permite reducir el riesgo de agravamiento de la enfermedad e incrementa la esperanza de vida, evitando así gastos catastróficos de hospitalización y de atención por parte del sector para la atención a la salud. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: