México busca acrecentar mercado de Turismo Médico

Se ofrece a población de Estados Unidos y Canadá servicios como cirugía plástica, odontología, ortopedia, oftalmología y fertilización in vitro.

28/10/2015 4:06
AA

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Pablo Castañón, presentó los detalles del Tercer Congreso Internacional de Turismo Médico COPARMEX 2015, el cual se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 5 y 6 de noviembre.

El presidente señaló que el objetivo del congreso, es desarrollar un modelo de Turismo Médico para las diferentes regiones de México que tienen vocación para este sector, razón por la cual desde hace tres años, se emprendió la iniciativa de integrar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno de Turismo, Salud y Economía, así como de empresarios de esos sectores.
 
“Buscamos mayores oportunidades en un mercado que permitirá a México captar mil millones de dólares anuales en los próximos cinco años”, declaró.
 
Afirmó que se han dado pasos importantes para posicionar a México como una opción de calidad y costo accesible para la población de Estados Unidos y Canadá, con el fin de ofrecer servicios como cirugía plástica, odontología, ortopedia, oftalmología y enfermedades cardiovasculares, así como procedimientos de fertilización in vitro, a través de los diferentes clusters, los cuales ya operan alrededor de 20, principalmente en la zona fronteriza y destinos de playa.
 
Sobre los principales temas que se abordarán en el congreso, Pablo Castañón explicó que son tres:
 
Analizar las tendencias y mejores prácticas internacionales para articular clusters.
Presentar una iniciativa para crear el Consejo Mexicano de Turismo Médico en el que participarán diversos actores del sector público y privado
Dar avances sobre el proyecto del manual empresarial de Turismo Médico, en el que participa la Universidad Iberoamericana.
 
Por su parte, el vicepresidente de Turismo Médico de la Comisión Nacional de Turismo de COPARMEX, Javier Potes, dijo que con este congreso, se reafirmará el compromiso para fortalecer la marca México de Turismo Médico como una buena opción de calidad ya que en el país, se cuentan con ventajas competitivas tanto de la parte médico-hospitalaria (profesionales de salud, médicos, enfermeras ,camilleros y personal administrativo), como de infraestructura para que los proveedores de servicios de turismo médico ofrezcan sus servicios.
 
Detalló que al congreso se espera la presencia de 500 personas entre los que se encuentran el senador Armando Ríos Piter, integrante de la comisión de Turismo en el Senado y el diputado Elías Iñiguez, presidente de la comisión de salud de la cámara de Diputados, quienes hablarán de la iniciativa de ley General de Turismo Médico.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: