México, el segundo país más activo sexualmente

Sólo después de Portugal, México es uno de los países más activos sexualmente y prefieren hacerlo espontáneamente que planeado.

15/12/2011 1:57
AA

 ¿Sabías que México es el segundo país a nivel mundial más activo sexualmente, sólo debajo de Portugal?

La encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales, realizada por la farmacéutica Lilly ICOS, encontró que la vida sexual ocupa un lugar preponderante en el mexicano, quien mantiene alrededor de 2.03 encuentros sexuales por semana frente a 1.5 que sostienen las personas a nivel mundial.

Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, México, Portugal, República Checa, Reino Unido y Suiza fueron los países en donde se realizó el estudio sobre sexualidad por medio de una encuesta por computadora para garantizar el anonimato de los participantes.

El trabajo realizado en adultos mayores de 33 años, encontró que el 56% de hombres y mujeres mexicanas cuando menos tienen dos encuentros sexuales por semana, pero a diferencia de otros países como Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, al mexicano le gusta la espontaneidad y rara vez planea cuando tener este tipo de encuentros.

Sin embargo, al rebasar la edad de 40 años, el 50% de los hombres tiene disfunción eréctil (DE) en algún grado, lo que les impide llevar a cabo su vida sexual tan espontáneamente como le gustaría, y el gran problema que señala el doctor Eusebio Rubio, director general de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC), es que no lo hablan con el médico “solo se preocupan porque no están satisfaciendo a su pareja lo que les trae más estrés pero muy pocos se atienden”.

La vergüenza a hablar del tema, es lo que el director de MASSAC indica como principal factor para que los hombres no atiendan su problema de salud, pues indica que esto no tiene sólo que ver con un problema par la satisfacción sexual, sino que ya hay problemas médicos de fondo que están impidiendo a los hombres realizar sus funciones fisiológicas de forma normal.

El hombre mexicano es el más renuente a llegar al médico por un problema de DE, aun cuando representa un grave para el 94% de ellos frente a un 80% mundial que lo perciben como un problema para disfrutar de su vida sexual.

“Sólo tres de cada 10 hombres acuden al médico para indicarle que están teniendo problemas con su erección, cuando en México hay alrededor de 7 millones de hombres con este problema”, afirmó Rubio.

“Lo más importante es que hablen de su problema con el especialista y dejen de preocuparse únicamente por si satisfacen o no a su pareja, pues el médico debe ir más allá de un simple satisfacción, se debe analizar la salud en general”, concluyó el especialista.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: