México fabricará vacunas contra influenza

El laboratorio estará listo en septiembre próximo, la primera producción de vacunas se espera para 2012.

29/06/2010 12:24
AA

Con una inversión de 615 millones de pesos, se prevé que México cuente para septiembre próximo con su propio laboratorio para la fabricación de vacunas contra influenza, incluida la AH1N1.

De acuerdo con información proporcionada en el marco de los esfuerzos realizados para acotar la epidemia por AH1N1, por el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Samuel Ponce de León Rosales, la inversión en la tecnología será de 260 millones de pesos, cuya adquisición  se dividió entre 2009 y 2010.

“Traemos comprometidos pagos que tenemos que hacer de equipos que se compraron el año pasado, aproximadamente 130 millones de pesos, y para equipo que vamos a comprar este año requerimos aproximadamente otros 130 millones”.

Se contemplan recursos extras para una mayor adquisición de equipo, por aproximadamente 140 millones de pesos.

Acorde a los cálculos de BIRMEX, en 2011 terminará la  construcción de la planta, avanzándose en la instalación del equipo en cada proceso en que se concluyan las áreas con las cuales contará.

“Una vez que se termine la instalación de los equipos y la construcción de la planta se valida internamente y lo valida la autoridad nacional, COFEPRIS”, subrayó al tiempo de considerar que en 2012 México ya tendrá la capacidad para la producción de la vacuna AH1N1.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: