México, importante consumidor de refrescos

Una lata promedio de refresco tiene el equivalente de 10 cucharadas de azúcar, esto es, 140 calorías, señalan estudios.

25/04/2013 2:12
AA

En México, en el 60% de las familias se consumen refrescos gasificados y azucarados, siendo el tercer producto de consumo, detrás de las tortillas y la leche pasteurizada, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2010, en promedio, trimestralmente, se gastan 519 pesos en gaseosas por familia.

Según Martha Carrillo, directora de Estudios sobre Consumo de la procuraduría, los refrescos no deben sustituir ni el consumo de la leche ni de agua, sobre todo entre los niños.

Por otra parte, advirtió que estudios llevados a cabo por la Profeco señalan que algunas marcas de refresco no revelan todo lo que contiene el producto, además, refirió que otro de los factores que determinan un mayor consumo son los precios bajos de los refrescos.

Estudios previos, realizados por la Asociación Estadounidense del Corazón, revelaron que México es uno de los países con mayor consumo de refrescos.

Un comparativo en el mismo sentido señaló que, entre los 35 países más grandes del mundo, México es el que tiene las tasas más altas de fallecimientos relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas, siendo Bangladesh el que tiene una tasa menor, y Estados Unidos se ubica en el tercer sitio.

Finalmente, se reveló que una lata con 355 mililitros de refresco contiene el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar, cerca de 140 calorías. (Con información de CNN)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: