México logrará cobertura universal en salud en 2011

El funcionario de salud expreso durante el foro económico en Ginebra que México está mucho más cerca que EU de lograr cobertura universal en salud.

18/01/2011 12:38
AA

La cobertura de salud es casi una utopía para los países en vías de desarrollo, pues los servicios públicos son limitados e insuficientes y los particulares son accesibles para muy pocas personas.

Sin embargo, en México la historia pinta diferente, pues de acuerdo con la declaración del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, México está más cerca que Estados Unidos de conseguir la cobertura universal de salud.
De acuerdo con información de la SSa, México lo logrará en este mismo año, mientras que E.U. tiene 50 millones de habitantes sin derecho a servicios de salud.
Las cifras muestran un panorama bastante alentador y es por ello que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, dijo que será un gran logro cuando se logre la cobertura universal, pues muy pocos países en el mundo la tienen.
Esta información fue presentada en Ginebra, sede del Foro Económico Mundial en Ginebra, cuyo objetivo compartir con otros países los avances y la inversión en salud que México ha tenido.
El funcionario mencionó que otro de los temas relevantes era el de la telemedicina, que se dio a través de unidades móviles que llegan a zonas en las que el acceso a la salud es limitado. (Con información de Excélsior)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: