México no ocupa el primer lugar en obesidad: Ssa

Hubo confusión en los datos que dio la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; el país se mantiene en el segundo puesto.

29/09/2010 11:40
AA

México no ocupa el primer lugar en obesidad de adultos, aclaró el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos en Washington.

El funcionario señaló que hubo una confusión en los datos que presentó la semana pasada la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que ya corrigió el error al volver a ubicar al país en el segundo lugar en el problema de obesidad, después de Estados Unidos.

La OCDE presentó el informe “La obesidad y la economía de la prevención”, en el que en primera instancia señalaba que en México el 30 por ciento de la población era obesa y el 70 por ciento padecía sobrepeso; mientras que a Estados Unidos lo colocaba con un 68 por ciento de sobrepeso y 28 por ciento con obesidad; pero ese último dato ya está corregido, lo correcto es 34 por ciento.

En realidad, México ocupa el primer lugar en obesidad en mujeres, pero en general se mantiene en el segundo lugar, explicó Córdova Villalobos.

Entre las recomendaciones de la OCDE para revertir la obesidad, está la inversión de 12 dólares per cápita para atacar el problema y reducir 55 mil muertes al año; pero México no tiene la capacidad para hacer esa inversión.

Gastar 150 pesos por mexicano para implementar políticas públicas  que permitan reducir las muertes, reconoció el funcionario, es imposible porque hay otras necesidades y prioridades, como son las campañas de vacunación, la mortalidad materna y las contingencias por los desastres naturales. (Con información de Excélsior)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: