México podría autofinanciar lucha vs. Sida

ONUSIDA señala que implementar nuevo tratamiento, llamado 2.0, ayudaría a naciones emergentes en sus programas de combate contra la enfermedad.

14/07/2010 12:07
AA

México y Brasil están entre los países emergentes que de aplicar el nuevo tratamiento contra el VIH, llamado 2.0, que propone ONUSIDA,  podrían autofinanciar sus programas de lucha contra la enfermedad.

La agencia de Naciones Unidas informó que el 2.0 engloba iniciativas para la prevención del VIH, nuevas prácticas para su detección y fórmulas novedosas para crear fármacos más inocuos, pero ninguna se ha aplicado.
Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, dijo que el tratamiento reduciría los costos y el nivel tóxico de los antirretrovirales, al presentar en Ginebra el informe 2010 que es un preámbulo de la Conferencia de Viena sobre Sida que se realizará la próxima semana.
Los países emergentes “deberían aumentar el presupuesto, pero puede conseguirse si se renueva el modelo de lucha contra la pandemia”, sostuvo.
Al inicio de la semana, ONUSIDA, señaló que al menos diez millones de muertes a causa del VIH y un millón de nuevas infecciones en todo el mundo podrían evitarse en el 2025 si se aplicase un nuevo tratamiento, llamado 2.0.
En el caso de Latinoamérica, ONUSIDA estima que, desde el 2008, al menos 170 mil personas han sido infectadas por el VIH, aumentando el número de afectados a cerca de dos millones. Sin embargo, los índices de epidemia en esta región permanecen estables, apunta la organización, con una prevalencia de VIH del 0.6%.
Al igual que en Latinoamérica, la pandemia se ha estabilizado en la mayor parte de las regiones, aunque sus índices siguen aumentando en el este de Europa y en el centro de Asia.
África subsahariana continúa siendo la región más afectada del planeta, ya que, en el año 2008, registró un 71% de las nuevas infecciones mundiales.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: