México primer lugar en dolores de cabeza

Alrededor del 63 por ciento de la población mexicana mayor de 50 años sufren de dolor de cabeza o migraña.

25/10/2012 9:57
AA

Alrededor del 57% de los mexicanos sufre de dolor de cabeza o migraña, lo que coloca a México como el país número uno en Latinoamérica con este tipo de padecimiento, dio a conocer la encuesta elaborada por la consultora GFK.

La prueba aplicada a más de 2 mil personas en América Latina, destacó que los países que secundaron a México en cuanto a este padecimiento, fueron Ecuador con el 45 porciento de su población, Venezuela con 44 y Colombia con el 35 porciento.

A dicho padecimiento le siguen enfermedades como la gripa y tos, con un 30 por ciento, así como las enfermedades estomacales, con un 28 por ciento en toda Latinoamérica.

En ese sentido, México ocupa el primer lugar en enfermedades estomacales, con el 48 por ciento, y en segundo sitio en cuanto a enfermedades respiratorias, con la 38 por ciento de individuos de la población que las padecen.

Acerca de los resultados de la encuesta, las ciudades que registraron un mayor número de dolor de cabeza en los últimos tres meses, fue Guadalajara, con el 83 porciento, seguida por Monterrey y el Distrito Federal con 72 y 44 porciento, respectivamente.

Asimismo, las mujeres mexicanas reportaron un índice de dicha dolencia del 60 porciento frente a un 54 porciento de los hombres, colocándolas como las mayormente afectadas.

Igualmente, la encuesta revelo que quienes sufren de algún tipo de dolor de cabeza son aquellos que tienen hijos, representando el 61 porciento de los casos, mientras que los que no registraron tenerlos, mostro sólo el 51 porciento incidencia en dolencia.

Problema que con la edad se agrava, ya que dicha molestia afecta alrededor del 63 porciento de la población mexicana mayor de 50 años, seguido de un 59 porciento de personas entre 33 y 50 años.

Panorama ante el cual no se recomienda abusar de los analgésicos y asistir al doctor, para que este diagnostique de manera adecuada. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: